Becas Internacionales MEESCYT

 


Becas Internacionales


Nuestros programas de becas son ofrecidos por el MESCyT en igualdad de oportunidades y condiciones a todo ciudadano dominicano. Nuestras becas se desarrollan bajo un proceso institucional y de equidad. Le invitamos a conocer sobre los requisitos y documentación exigida para calificar a ser postulante e insertarse en la competencia nacional anual. En este certamen se evalúan a todos y cada uno de los candidatos para así hacer la selección en concordancia con las políticas y plan de desarrollo nacional. Los candidatos seleccionados son confirmados individualmente. Aquellos postulantes no seleccionados pueden optar por volver a concursar en la próxima convocatoria.

El MESCyT optimiza esfuerzos a través de su Departamento de Becas Internacionales propiciando el aprendizaje permanente, mediante el desarrollo de programas de becas en coordinación con organismos internacionales cooperantes y gobiernos de países amigos. La estructura departamental especializada y continua, coordina efectivamente la captación de recursos humanos en igualdad de condiciones a todo ciudadano dominicano para fortalecer la formación de técnicos y profesionales dominicanos capacitados para enfrentar las exigencias emergentes del contexto nacional e internacional.

Convencidos de la importancia que tiene la aplicación de conocimientos en el desarrollo de nuestra nación y en la promoción de valores y actitudes en el desarrollo humano, la oferta de los diversos programas de becas esta enfocada en áreas específicas seleccionadas. Estas áreas son el resultado de estudios internacionales que consideran las mismas como prioritarias por incidir directamente dentro del plan estratégico de desarrollo de cada nación. Cada año las áreas de estudios prioritarios y sus especializaciones son evaluadas y actualizadas dentro del contexto y desarrollo de los profesionales nuevos y el plan de desarrollo nacional.


Clic aqui para informacion

No hay comentarios.