El Ministerio de Trabajo firmó el convenio- Programa para la Inclusión Laboral





El Ministerio de Trabajo firmó este jueves el convenio interinstitucional “Ágora, Programa para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Visual de la Fundación Once para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina Foal”, con el objetivo de contribuir a la promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sustentable, mediante el empleo pleno y productivo del trabajo que realizan las personas con discapacidad visual en el país (ODS8).
El acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de Trabjo, FOAL, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), y la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI). El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), también tiene una participación importante en el mismo y el consorcio de organizaciones locales, compuesta por la Fundación Tecnológica Luis Braille, la Hermandad Cristiana de No Videntes Faro de Luz, Organización Dominicana de Ciegos y la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana.
Participaron en esta firma del convenio, en representación del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, la viceministra Gladys Sofía Azcona, el Lic. Magino Corporán, de CODADIS, Lino Delgado, representante de FUDCI, así como, la directora general de FOAL, Estefanía Yolanda Mirpuri.

No hay comentarios.