Test Psicotécnico de Razonamiento Verbal



Test Psicotécnico de Razonamiento Verbal
La capacidad verbal es una habilidad que se encarga de la comprensión de las frases, de la fluidez verbal y del conocimiento de las palabras. Es la capacidad que tiene un individuo para expresarse ó razonar utilizando el lenguaje. Esta habilidad de descubrir las relaciones entre las palabras se mide con el test de razonamiento verbal.
El test psicotécnico de razonamiento verbal se utilizará cuando se desee evaluar a un cantidato que en su puesto laboral o profesión hará uso intensivo del lenguaje o deberá tratar con grupos de personas o equipos de trabajo.
Aptitudes verbales, pertenecientes al ámbito lingüístico, compuestas por dos factores: comprensión y fluidez verbal;. Éstas, a su vez, se dividen en otros tres factores: lingüísti-co, semántico e ideativo.
En los test de aptitude verbales podremos encontrar preguntas sobre: Sinónimos, antónimos, analogías, oraciones incompletas….
¿PARA QUE SIRVEN, Ó CUANDO SE UTILIZAN?
Los test psicotécnicos de razonamiento verbal se utiliza para aquellas selecciones donde el candidato tiene que hacer un gran uso del lenguaje en su profesión, bien para persuadir, como sería Comerciales ó bien para atender al publico, tratar con equipos de trabajo, dirigir equipos, etc.
Las pruebas que se suelen pasar son:
Definir sinónimos
Definir antónimos.
Elegir las palabra sobrante
Establecer la serie numérica
Resolver pequeños problemas
Explicaciones
Preguntas y Proverbios.
Adivinanzas, etc.
Aquí están los tests:
  1. Test-Gratis #6


Fuente: Psicotecnico
Para ver la prueba entra al enlace siguiente:
est Verbal

No hay comentarios.